Sanación

RITUAL PARA SOLTAR Y DEJAR IR

Rituales: son espacios sagrados fuera del tiempo y el espacio donde honras una intención, existen miles de tipos de rituales algunos con tinte religiosos, por ejemplo la misa es un ritual, hay rituales paganos como la celebración del solsticio de verano donde el protagonista es el sol y el fuego y es un momento ideal para dejar ir hábitos, entornos, personas y activar codigos de luz en tu cuerpo con el apoyo del sol. 

Por otro lado hay rituales espirituales donde puedes hacerlos con la guía de tu divinidad, como es el caso de este ritual que te comparto abajo. 

Los rituales están presentes en todas las culturas y se viven de manera diferente lo importante es la intención que hay en el ritual, tu fé y la responsabilidad que tomas en ese momento. 

En NCA compartimos herramientas espirituales con el objetivo de que te conozcas y sanes tus miedos y creencias limitantes, en este caso el ritual de dejar ir se hace una vez ya tengas claro qué conducta, emoción y/o sombra quieras dejar ir, es posible que no tengas claro exactamente que dejar ir, mas si tengas claro lo que quieres crear o lo que ya no quieres experimentar.

Por ejemplo puede que te sientas triste pero no entiendas realmente porque en este caso tu intención será liberarte de esta emoción y entregarla al fuego con gratitud. 

Si tienes un trabajo de consciencia con esa tristeza puede que veas que está ocasionada por tu falta de amor propio por lo que en este caso dejarás ir el desamor y te comprometeras a actuar desde el amor de ahora en adelante y con el ritual honras esa intención y pides ayuda y guia para hacerlo aun cuando no sepas exactamente el cómo. 

Es importante que sepas que las emociones nunca son una causa más si una consecuencia de alguna sombra, miedo o creencia que yace en tu interior y que tu exterior sencillamente lo manifiesta. 

El camino hacia el autoconocimiento y la sanación es siempre la luz, ser honesta contigo misma y a partir de ahí es un camino de aceptación con y desde el amor y el respeto. 

Lo que activa esta sanación es una decisión de cambio y la fuerza y valentía para mantenerla en el tiempo aun cuando ya no quieras seguir, si has escogido cambiar y ser auténtica siempre volverás al camino, algunas veces más o menos motivada pero con la convicción de que quieres volver a ti. 

Esta frase de chopra en el libro sincrodestino, lo resume muy bien y lo puedes usar de afirmación o mantra: «Cada decisión que tomó es una opción entre una aflicción y un milagro. Elijo los milagros y dejo atrás las aflicciones» 

necesitarás para el ritual:

  • Papel y lápiz
  • Un cristal para representar la tierra.
  • Un recipiente con agua para representar el elemento del agua 
  • Una pluma o un incienso para representar el aire
  • Una vela para representar el fuego
  • Un encendedor o fósforo 
  • Una flor de un color relacionado a tu intención, verde nutrir, blanco paz, azul serenidad, amarillo alegría, rojo pasión- enraizar……..
  • Sal gruesa
  • Un recipiente para quemar el papel. 

En un espacio seguro y en calma donde no vayas a ser molestada, puede ser en una mesa o en el suelo (sobre una manta o una alfombra) coloca todos los elementos que necesitas, puedes colocar música de fondo, instrumental o una canción que te ayude a conectar con tu intención. 

 

Inicia limpiando el espacio y abriéndolo esto puede ser con palo santo, salvia o encender una vela. 

En el recipiente de agua colocas la sal  y si quieres puedes colocar pétalos de rosa y algunas gotas de aceite esencial de árbol del té para limpiar.

Respira profundo y cerrando los ojos visualiza raíces que salen de tus pies y conectan con centro de la tierra,  y visualiza un halo de luz que nace de tu cabeza hacia el cielo. 

Aqui haces la solicitud a tu divinidad, ángeles y/o maestros guías para que te acompañen en este momento y protejan este ritual. 

Yo lo hago así «Dios Padre, Dios Madre, Energia Infinita de todo lo es y todo lo que soy, te invito a este momento bendice y proteje este espacio, ayúdame a ser honesta conmigo y dejar ir todo lo que me bloquea y me limita hoy.

Arcángel Miguel corta con tu espada sagrada cualquier miedo o limitación, corta los cordones que me limiten de esta vida o de otras, míos y de mis antepasados.

Arcángel Rafael cúbreme con tu luz verde sanadora y sanas mis heridas y miedos ayúdame a sanar de lo que me limita. 

Arcángel Jofiel iluminame con tu luz amarilla y llename de sabiduría, trae luz a mis sombras para poder observarlas. 

Abro este espacio fuera del tiempo y del espacio donde soy una con la divinidad, mi ser superior y todo lo que soy, gracias, gracias, gracias. 

Aquí toma el papel y el lápiz y escribe todo lo que dejas ir y tu compromiso: por ejemplo dejó ir el control y me comprometo a pedir ayuda cuando no vea como hacerlo, estoy dispuesta a liberar el control aunque me de miedo te pido que me apoyen……. y asi vas escribiendo todo lo que dejas ir. 

Una vez tengas todo escrito es momento de quemarlo, aquí quemas también la flor con la intención que le hayas dado, observa el fuego y pídele que te apoye en este momento:

Di: Invoco al fuego, fuerza transmutadora y liberadora,  consume cada parte de mi de manera sostenible y armoniosa que no está en coherencia con mi verdad y con lo que soy en realidad, quema y libérame de los miedos y creencias que no me permiten avanzar y manifestar las realidad que mi corazón anhela y mi alma ya posee, puedes leer en voz alta lo que has escrito y luego quema el papel y visualizate libre de eso que dejas ir, esta hecho, confia. 

Toma el agua y di: invoco a la energía del agua, ayúdame a fluir sin oposición, a entregarme confiada,  viertela en el recipiente donde están las cenizas. 

Toma  el cristal y pídele a la tierra que te apoye a nutrir esta nueva realidad que te de paciencia para gestar, Di: Madre tierra gracias por abrazarme, gracias por sostenerme, gracias por crearme y gracias por regalarme tu belleza y tu sabiduría, te pido que me apoyes a enraizarme en mi adulta sana, responsable y disciplinada, apoyame para gestar esta nueva realidad firme y en mi poder, madre arropame y acógeme en tu útero sagrado, ayúdame a renacer y soltar todo lo que me retiene, tu madre, que en ti habita informacion de mis antepasados, de mi linaje, de mis vidas pasadas, de mis aprendizajes, felicidad, miedo y dolor, tómalo todo y reciclalo permite que todo lo que no me sirva se vuelva compost para la tierra y con tu bendición sea alimento para nueva vida, desde la gratitud y el amor, transmuta mi dolor y mi miedo y llena la tierra de nueva belleza, flores, árboles, alimentos, Gracias, puedes meter el cristal en el recipiente y luego lo sacas.

Tomas el incienso o la pluma y lo pasas por el cristal y le pides al viento que se lleve todo lo que aún queda, que se lleve tus rezos y que nutra la tierra con lo que dejas ir hoy, di: Padre viento limpia mis penas, llévate mis miedos, sacude mi realidad de manera suave y sostenible para mi y libérame de lo que no me permite avanzar. Gracias 

Respira profundo y di: Divinidad infinita de todo lo que es y todo lo que soy, Dios Padre, Dios Madre me entrego a ti desde la vulnerabilidad de mi ser, me entrego, y entrego mi necesidad de controlar…… (aquí también entrega todo lo que quieres liberarte) entrego mi necesidad de alimentar mis máscaras y querer sostener lo que creo que me hace feliz, libérame de mi zona de confort con amor y suavidad, guíame y ayúdame a entender los pasos que debo tomar, Dios Madre ayúdame a suavizarme y permitirme ser penetrada por la vida, por el sol, por el aire, por el agua, por el fuego y por ti, ayúdame a ser tierra fértil y humilde para crear y manifestar todo lo que mi alma ha venido a crear, apoyame orientame y guiame.

Dios Padre Ayúdame a tener la determinación y enfoque para penetrar la vida desde mi poder, desde mi verdad, y mi autenticidad, ayúdame a enfocarme en mis objetivos y a actuar en coherencia con ellos, dame la fuerza del masculino sagrado para cazar y darme el sustento diario con suavidad, amabilidad y desde el amor.  

Gracias Padre – Madre, gracias seres de luz que me acompañan gracias a los elementales (agua, tierra, aire y fuego) por su apoyo. 

Cierro este espacio sagrado con gratitud y confianza, hecho está, hecho está, está hecho. 

Dejar ir patrones, hábitos  y entornos puede ser difícil, porque nos resistimos, especialmente cuando no está claro que vamos a crear o qué nueva realidad viene.

Cuando soltamos quedamos en el vacío, nos entregamos al éter, al todo y a la nada, da vértigo lo se y no hay un tiempo estipulado para hacerlo, es tu proceso, pídele a la resistencia que salga de tu vida y se valiente camina aun cuando tiembles, no se si tu nueva realidad será lo que esperas pero te aseguro algo esa realidad que crees después de soltar lo que te retiene será 1000 veces mejor de lo que crees, la vida ama a los valientes, ancla luz en tu realidad y en el mundo. 

Por cierto el ritual funciona si crees que funciona esto no es un ver para creer sino un creer para sentir y luego experimentar. 

Te deseo de corazón y una vida llena de libertad y autenticidad donde no haya espacio para máscaras. 

Gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la Política de privacidad