Energía del mes

ENERGÍA DEL MES DE JUNIO 2021

Materna tus heridas desde el placer creativo

Antes que nada te invito a respirar profundo y responder sin juicio y lo primero que venga a ti

  • ¿Qué te da placer?
  • ¿Cuántas veces al día lo haces?
  • ¿Estás satisfecha con la cantidad y la calidad del placer en tu vida? Sino es así, ¿porque?
  • ¿Que te impide sentir placer en tu vida
  • ¿Temes al juicio o te da miedo sentir?

Escribe tus respuestas, antes de seguir leyendo de verdad te invito a que las escribas, NCA es guía yo te comparto mucha información que yo aplico en mi vida también sin embargo leerlo y guardarlo en tu cerebro sin accionar es solo poder en potencia.

Espero que lo hayas hecho!!

Bienvenidas a junio!! Ya estamos a mitad de año y no te voy a preguntar qué tal llevas tus metas de año nuevo o que has conseguido, porque no estamos aquí para juzgar ni presionar estamos aquí para acompañarnos y este mes es energía pura de madre que nutre y acompaña.

Este mes el arcano que nos acompaña es la Emperatriz ella es la madre del tarot una energía femenina que abraza todo lo que es, que se sienta en su trono (su entorno) libre y segura de lo que es, sabe que no es perfecta pero entiende que no lo tiene que ser, la emperatriz es la madre del tarot por su fertilidad y abundancia, nos invita a nutrirnos y crear desde el placer.

Como mensaje extendido para entender cómo usar esta energía:

La fuerza en esta tirada nos habla de la emociones y cómo las gestionamos, cómo expresamos lo que sentimos y si lo haces desde la herida o desde el amor.

Cuando expresamos nuestras emociones desde la herida no somos completamente honestas ni con nosotros ni con los demás sin embargo si actúas desde el amor te das lo que necesitas, respetas tu voluntad y respetas el tiempo de otros aunque no siempre lo entiendan.

Te voy a dar un ejemplo real desde que escogí volver a mi y ser fiel a mi verdad experimento la vida diferente, cada situación es una oportunidad.

Había quedado con una amiga a hacer un picnic y ese día no me sentía 100% yo por lo que después de pensarlo mucho (era la primera vez que cuestionaba esas situaciones, era la primera vez que me di una opción porque normalmente si dijiste algo lo haces o por lo menos ese era mi patrón) el mismo día del picnic le dije que no me sentía bien y que no iba a ir, no se lo tomó bien pero escogí escucharme aunque no me sentía 100% bien estaba incómoda y eso se reflejó en la situación, recuerdo que me dijo “si haces planes con una persona tienes que venir sin importar cómo te sientas”  esto exploto mi cabeza porque sus palabras fueron exactas a las que yo me decía, un espejo,  Nada al final seguimos siendo amigas.

Recientemente ha vuelto a suceder esta situación y he cancelado horas antes del evento y sabes cuáles son las respuestas de las personas “está bien, descansa nos vemos otro día” o “tranquila nos vemos cuando puedas” 

¿Que ha cambiado? El lugar desde donde expreso mis necesidades y emociones, expreso desde el yo me voy a dar lo que necesito, desde la escucha activa y el sentir, también desde la honestidad si yo no me siento como para estar en un sitio no voy a estar cómoda ni a ser 100% yo, estaré más irritable y con menos paciencia, entendí que estar por estar no beneficia a nadie que las obligaciones forzadas no nutren ni a mi ni a otros, está bien decir que no y decirte que si y cuesta chicas es un proceso de adaptación, algunas personas se lo tomarán bien y otras no.

No es tu responsabilidad como los demás gestionan sus heridas, más si explicarte si te sientes segura y en confianza, explicar que te sientes baja de energía y no tienes ganas de estar con muchas personas que no es personal y que es lo que sientes, otras veces un simple, lo siento pero no voy basta.

Cuida tu energía porque solo tú puedes hacerlo.

Tenemos el 10 de copas que habla de un final y de un equilibrio emocional familiar, con esta energía y tomando en cuenta el arcano de la fuerza, te invito a que observes a tu familia ¿cómo gestionan sus emociones? y las situaciones del día a día no para juzgar sino para observar, y luego te observes a ti, cómo gestionas tu las emociones y las situaciones de tu día a día? Ahora fusiona y como una buena investigadora que te debes convertir para poder volver a tu verdad y limpiar creencias que no estén en coherencia contigo, se honesta y ve que patrón se repite.

Seguidamente tenemos a la princesa de bastos y esta energía nos invita a seguir adelante con el conocimiento (está observación tanto desde donde expresas tus emociones como el patrón familiar) y emprendas este mes dándote lo que necesites de manera abundante y placentera que te conviertas en tu propia madre, ese arquetipo que entrega sin cuestionar (y aquí quiero aclarar que te estoy hablando de un arquetipo desde la naturaleza humana y no desde el comportamiento, hablo de cómo el cuerpo de tu madre dio todo lo que necesitaste para crearte y no de lo que tú madre te dio cuando crecías, todos somos humanos y estamos haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos)

El ser tu propia madre no nace del resentimiento o el dolor de lo que tu madre no te dio, nace del amor propio y el placer de vivir en un estado en el que te das abundantemente lo que necesitas entendiendo que ahora eres 100% responsable de ti y que ahora sí te puedes dar todo lo que necesitas porque tienes la capacidad de saberlo.

Actividades para nutrir desde el placer y abundancia lo que necesitas:

  • Descansa sin juzgarte si no tienes energía de hacer nada no hagas, permítete descansar y hazlo placentero, unas velas, una serie, comer en la cama… está bien si es lo que sientes que necesitas.
  • Abre espacio para tu niña interior, vuelve a ver tu peli favorita, comer algo que te gustaba o ir a ese sitio que amabas.
  • Si es posible para ti Abraza a tus padres desde el amor sin resentimiento, sino es posible envíales energía de amor.
  • Conecta con la naturaleza, camina descalza en ella.

Recuerda que lo importante de este mes es ser suave contigo y darte lo que sientes que necesitas desde el amor y el placer.

Ahora para cerrar esta energía esta es la promesa que nos hacen “el juicio”

Esta carta es el despertar en una imagen, es salir de la oscuridad y levantarte libre de ataduras, desnuda, vulnerable y auténtica para disfrutar la vida siendo simplemente tu.

Confía, descansa y cuando lo sientas toma acción.

 
Que tal el mensaje de este mes de junio! Potente no? Las leo!

Recuerda que si tienes algún comentario o mensaje puedes escribir en la página de contacto o enviarme un email a info@nutrecuerpoyalma.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la Política de privacidad