Energía del mes

ENERGÍA DEL MES DE AGOSTO 2021

EL ARCANO DEL DIABLO

Esta energía huele a ¡LIBERTAD!  La figura del diablo ha sido usada para generar miedo y control sin embargo la energía como tal es solo una herramienta para que tu puedas liberarte de las cadenas que te mantienen atada a viejos patrones, sombras y miedos. 

El mes de Agosto nos brinda esta oportunidad, es un mes con una energía que invita a indagar en tus sombras, observar con atención tus limitaciones y cortarlas. 

El arcano del Diablo nos muestra una imagen en la que la figura del diablo está atrás, en la sombra un brazo señala arriba y otro abajo indicando que como es tu interior es tu exterior, como es tu cielo es tu infierno.

Si observas en esta baraja representan las cadenas como el cabello de estas figuras, de un lado está lo femenino y del otro lado lo masculino que no tiene nada que ver con el género y si con la energía, observa que las figuras que aparentemente están encadenadas tienen los brazos libres por lo que en el momento que lo decidan se podrán ir y ser libres. 

Este es el concepto y la invitación que hace este arcano, nos dice «Tu libertad está en tus manos y solo tu puedes hacerlo»

Aca abajo te dejo otras 3 cartas de barajas diferentes, observalas y siente que mensaje te dan, observa sin juicio, es una imagen que representa una energía noble que se presta para enseñarnos cuando y donde estamos jugando a ser pequeñas.  

Las energías densas y de baja vibración existen sin embargo tu eres la que le das poder de intervenir en tu realidad o no, tu vida es tuya y de nadie más, el poder está en tu interior y nadie puede quitártelo pero ciertamente tú si puedes entregarlo. 

 

Te voy a contar una historia (si es cierta o no, no es importante solo quedate con el mensaje) En un circo había un elefante bebé que estaban empezando a entrenar, al elefante lo atan con una cadena gruesa que no le permite escaparse, este elefante intenta muchas veces liberarse pero no puede porque las cadenas son muy fuertes para él, pasa el tiempo y el elefante ya entendió que no es posible para el ser libre.

Pasan los años y el elefante ha crecido y sigue atado con la misma cadena, ciertamente hoy, el elefante es mucho más fuerte que la cadena pero sencillamente ya está programado para que no intente escapar, cree que es muy débil, sin embargo un día hay un incendio en el circo todos corren y el elefante está muy desesperado, tanto que lo único que puede hacer es intentar escapar aunque hay una voz en su interior que le dice que es completamente imposible decide intentarlo porque no hay otra opcion, es eso o morir.

Al principio intenta suave y con miedo, pero cada vez está más desesperado por lo que intenta con todas sus fuerzas liberarse y para su sorpresa se liberó se dio cuenta que las cadenas, aunque pesadas, ya no lo podían detener. Este elefante fue libre ese dia y ese mismo día comprendió que ninguna cadena lo puede detener. 

Tu eres el elefante este mes de agosto la vida te invita a que observes con atención qué cadenas te atan, que creencia te limita, que sombra no te deja avanzar, quizás de pequeña te dijeron que no eras lo suficientemente buena para escribir, para las ciencias o que jamas podrias vivir de lo que te gusta, que seas realista y eso fue una cadena que te colocaron pero que hoy solo tú sostienes, no esperes que llegue el incendio para retirarlas, aunque bueno, si llega el incendio bienvenido sea, sin juicio, será perfecto así. 

Liberate de las cadenas, de las máscaras y de los miedos que eran reales cuando estabas pequeña pero que hoy ya no lo son. 

MENSAJE EXTENDIDO ¿como navegar esta energía?

REY DE ESPADAS + REY DE COPAS + 2 DE BASTOS 

«Habla tu verdad» con amor y siendo justa contigo y con los demás, saca de tu mente (escribiendo o grábate) deja de rumiar toma tus pensamientos limitantes y dales su lugar, observa que te estás diciendo cada día, qué pensamientos ocupan tu mente y están siendo cadenas que te atan, se clara y responsable, lo que en el pasado fue real hoy ya no lo es. 

Sumérgete en tus emociones desde tu mujer adulta y responsable, una vez tengas escrito, en video o en un audio tus pensamientos, siente, no desde la victima mas si desde tu adulta, siente las emociones pero no te sumerjas en ellas esto es una visita, una limpieza fugaz porque es momento de liberarte no de jugar, observa como el rey de copas solo tiene en el agua (emociones) una parte de su pie pero el resto de su cuerpo está firme, centrado, listo. 

La energía de los reyes es poder personal puro esa fuerza habita en ti, conecta con ella. 

El 2 de espadas te pregunta ¿tu vida tal como está en lo que deseas para siempre? te invita a ser valiente y soñadora «el mundo está en tus manos» ¿Qué vas a crear? ¿Que version de ti estás lista para encarnar?

Para cerrar la lectura el As de copas.

El as de copas es una energía de sanación, de inicios y de celebración, es la carta de los bautizos, bodas e inicios emocionalmente satisfactorios.

Como agua que fluye es gozo y abundancia que llega hoy a tu vida, es potencial y liberación, observa el loto que se abre en la carta no importa tu entorno, tú eres belleza viva que se abre a la abundancia de la vida, libre de cadenas y llena de gozo dispuesta a experimentar su verdad, desde el amor. 

Claro está todo este mensaje es una invitación, es una potencialidad que solo tu puedes escoger experimentar 

"si tan solo supieras la lluvia de bendiciones que hay disponible para ti, oh cariño estarías celebrando cada respiración, cada instante y cada ser que te acompaña" - LOS MAESTROS

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la Política de privacidad